EL PORQUE DE ESTE BLOG

La cantidad de libros que, supuestamente, me van a cambiar la vida y que tengo en lista de espera no para de aumentar. Todo el mundo en redes sube publicaciones diciendo: “este libro me cambió la vida”, “este libro me cambió la forma de ver tal cosa…”. Tantos libros que al final te bloqueas y te paralizas; empiezas uno, lo dejas para empezar otro, y sigues y sigues, sintiéndote mal por dejar todo a medias. Te queda esa sensación de que ese puto libro lo tenías que haber leído para ayer; es decir, cuando tenías cinco años tenías que haberte leído a Viktor Frankl e inventar tú los bitcoins (comprarlos es de loosers).

Y coño, que te sientes fatal al ver que un puto libro que decían que era la leche lo lees y piensas: “¿pero esta puta mierda qué es?”. Y te vuelve a pasar con otro libro, y ya te rayas. Te preguntas si es cosa tuya, que como nunca fuiste buen lector, igual la lectura no está hecha para ti. Y sobre todo da rabia tener que posponer libros de la rama que te gusta porque alguien en internet, para hacerse viral, te haya metido un buen clickbait con un libro del grupo “lectura obligatoria y urgente”, que suelen ser libros de productividad, autoayuda o para mejorar alguna habilidad blanda… Después de tantos trolls comidos, cada vez creo más que mirar cosas de productividad es ser súper improductivo. Es decir, hay gente que vive de decir cómo ser productivo. Bro, es un tema que con 20-30 vídeos ya tocas techo; no hay más que exprimir… Búscate un trabajo de verdad.

No me digas cómo ser productivo cuando tu trabajo es decirme cómo ser productivo, y en tus rutinas ni siquiera muestras cuándo limpias la casa (ergo, alguien te limpia; y si puedes pagar a alguien para que te limpie y cocine, tus vídeos a mí no me sirven porque no estamos en la misma posición). Dime cómo sacarme la carrera mientras trabajo a jornada parcial, partida, no llego a fin de mes y vivo en la España vaciada donde ni llega el tren. Eeeeeeen fin.

Aparte de todo lo de arriba, estudié malamente un grado superior de marketing y publicidad, y como no puedo practicar nada de lo que estudié (porque no aprendí nada útil y el mercado laboral no me absorbió), pues he querido tener este proyecto. Por cierto, está 100% hecho de forma autodidacta. Si quieres ver qué opino de esta forma de estudio, tienes este artículo.

 

 

error: Content is protected !!