De gordo a flaco con una definición en 3 semanas. A sacarte una carrera en 6 meses…Bootcamps… Hasta hace unos años eras un come doritos que se pasaba 3h al día viendo Neox. Pero de unos años para acá te agobia perderte el último tren. Tonto que el tren ya te lo has perdido. Las cosas tenían que estar hechas para ayer.
Es broma, pero no del todo broma. A raíz del post sobre la cafeína y otras vivencias personales me doy cuenta como se nos está vendiendo el mensaje de que hay que estar, ser y tener unas determinadas cosas. Y eso genera ansiedad, genera ansiedad porque te dicen el que deberías de tener, pero no el cómo deberías de haberlo conseguido. Bueno te dicen el que comprar con su enlace de afiliado y código descuento, o cual de sus cursos hacer.
El problema es el enfoque nos centramos en el resultado y no en el estilo de vida que es el que conduce al resultado (o no). Si se obtiene el resultado debería ser solo un beneficio más del estilo de vida y no el propósito de tal.
Comer limpio, cuidarte y demás debería ser el resultado de que te guste hacerlo y el objetivo vivir más y con mejor calidad, ya que en cualquier momento podemos abandonar la server de la forma más aleatoria posible. Comer sano para vivir muchos años podemos caer en no darnos pequeños placeres, comer sano con el fin de que cada día estemos bien
Además, la gente que está a otro nivel en sus carreras es por una cantidad de factores que no puedes controlar como familia, contactos, momentos oportunos… y sobre todo por el amor que sienten por sus carreras y motivaciones internas (sarna con gusto, no pica), no por objetivos que una vez completados se apaga el fuego.
Se nos ha vendido una idea de correr que si no te lo pierdes, en todo (fast fashion, fast food, el próximo bitcoin…) que no llegas al próximo gran boom, pero para estar en el gran boom, tienes que estar listo en la ola, si ya ha surgido ya vas tarde y a desmarca.
Al fin y al cabo, olvidamos el propósito de la vida. Y gracias a Dios ya no trabajamos duro y morimos con el fin único de ir al cielo, sino que es el que tú le des. No hay objetivo en la vida más allá del que tu veas. Vive la vida cada instante como tu quieras vivirla y no la vivas para alcanzar una cosa que te hagan pensar que es la que tu quieras.
Como inmigrante, la mentalidad de un momento de sufrimiento para una vida de gloria tiene más sentido que nunca, aparentemente. Pero cuando ves que tus padres que se iban a ir a un país para 2-3 años ahorrar y volver finalmente acaban pasando toda su vida productiva en ese país (aguantando) y tu con ellos todos tus años de formación. Te das cuenta que lo de es solo momentáneo no sirve (solo tienes este momento). Los parches muchas veces son definitivos. Hay etapas en la vida en las que se duerme menos, en las que se come más y se entrena menos, en la que ves menos a tu familia, pero esas etapas deben tener su correspondiente premio. Y es que en la mentalidad de hoy todo motivacional, se está fomentando no darse caprichos sino aguantar aún más. El burnout es real y existe, no te lo hagas y menos por otras personas que en cuanto puedan te darán la patada.
Querer hacer mil cosas y no acabar ninguna, este es el efecto de querer correr por no llegar.
REDACTADO POR DARIUS BUSE EL 7 DE JULIO DE 2024